PERFIL

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Disciplinario, Contratación Internacional y Derecho Comercial y cuento con Maestría en Administración de Empresas.

Desde mayo de 2011, Conjuez de la Sección Tercera del Honorable Consejo de Estado máxima instancia de lo contencioso administrativo en temas de Responsabilidad Estatal y Contratación. Asesor Externo para empresas, así como al ejercicio profesional en diferentes áreas del Derecho Comercial y Disciplinario.

Miembro, Fundador y Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario, y Representante de esta Asociación ante la Confederación Internacional de Derecho Disciplinario.

Paralelamente he estado vinculado por más de diez años con la Universidad Externado de Colombia como Catedrático de las materias de Derecho Comercial, Contratos y Negocios Internacionales, en la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales y en la Especialización de Derecho de los Negocios.

En la actualidad me estoy desempeñando como asesor de distintas entidades de derecho público y privado en diferentes temas jurídicos y en calidad de árbitro en procesos relacionados con la contratación pública y privada.

Gran parte de mi vida profesional ha transcurrido en entidades del Sector Público, donde me he desempeñado en diferentes posiciones, enfocadas a la defensa de los Bienes y Derechos de la Nación.

Como Procurador Delegado para la Moralidad Pública, cargo equivalente al de Magistrado de Alta Corte, tuve a mi cargo procesos disciplinarios de alta repercusión y en especial de temas de contratación pública.

Como Director Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación, tuve a mi cargo el desarrollo de las funciones de Policía Judicial de la entidad además del manejo de las unidades de Derechos Humanos, la Unidad Anticorrupción y Lavado de Activos, y la Unidad Técnica y de Policía Judicial. Llevando a través de un equipo interdisciplinario la responsabilidad de los procesos de mayor trascendencia y repercusión a nivel Nacional.

En la Secretaría General, como ordenador del gasto de la entidad se adelantó toda la contratación de la entidad, que para ese momento ejecutaba la modernización a través de un Crédito del Banco Interamericano para el Desarrollo, además de ser miembro del Comité de Defensa Judicial de este organismo de control. Así mismo, participé y presidí entre otras, la Comisión de Defensa Judicial de la Procuraduría General de la Nación y la Comisión de Carrera de dicha entidad.

En Minercol y Ecocarbón, fui apoderado en múltiples procesos judiciales, pero en especial tuve la oportunidad de ser el representante del crédito estatal en los concordatos de Acerías Paz del Rio y Carboandes S.A., en este último como Miembro de la Junta de Acreedores y presidiendo la misma, con la satisfacción de la lograr la recuperación de esta Empresa y la redención del dinero que ésta le debía al Estado Colombiano y en Ecocarbón me desempeñé como abogado de la División de Contratación y abogado de la Secretaría General en Minercol e Inravisión.