normatividad constitucion
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991
En ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA.
 
  
CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO Ley 734 de 2002 (Actualizado)
Para el INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO DISCIPLINARIO es satisfactorio ofrecer esta obra a la comunidad colombiana e internacional dada la función estatutaria que tiene de contribuir al desarrollo de esta disciplina. El presente Código Disciplinario además de estar actualizado con la ley 1474 de 2011, que modificó y adicionó la Ley 734 de 2002, resulta útil para todos los disciplinaristas por la mención en jurisprudencia y doctrina, actualizada a 2012. Este código trae su concordancia y referencia en materia contenciosa administrativa, Ley 1437 del 18 de enero de 2011. Nuevo “Código General del Proceso – Ley 1564 de 2012.Ley 1448 del 10 de junio de 2011“Ley de Víctimas”. Ley 1453 “Seguridad Ciudadana” y a la Ley 1424 de 2011 de “justicia transicional que garanticen verdad, justicia y reparación a las víctimas”, que si bien es cierto no introducen normas de repercusión en el Código Disciplinario Único, fuera del cumplimiento normal de los deberes funcionales de cada servidor público, deben tenerse presente por su aplicación en este momento coyuntural que vive el país. 
 
normatividad ley
LEY 1474 DE 2011
Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.
 

normatividad codigo
CÓDIGO DEL ABOGADO
La abogacía requiere un profundo conocimiento de la jurisprudencia, las leyes y el procedimiento de los tribunales, que se fundamentan en una tradición común de dignidad y de honor en la conducta del abogado, en la libertad de su ejercicio profesional y en un acentuado sentido de responsabilidad ante la sociedad, los clientes y los órganos jurisdiccionales.